Bitácora 1
Mes: abril
Semana del 4 al 8 de abril
Rol: vigía del tiempo
Descripción: este día fue lunes donde entramos al colegio y nos dirigimos hacia el auditorio donde nos mostraron un video sobre cómo están los espacios del colegio, llenos de basuras y como lo debemos tener y también nos mostraron la única compañera que seba para estados unidos esta compañera es hada de noveno, y luego nos dirigimos hacia los salones donde la primera clase no la dio el profesor Alberto como el tiempo fue muy corto nos hicimos nada. en lengua castellana nos pusieron como tarea hacer un slider del grupo la bitácora de la clase y el mapa un conceptual, salimos al descanso y al entrar nos llevaron al laboratorio nos hicieron una evaluación y salimos al descanso y al entrar nos dio clase Robinsón, donde nos preguntó sobre la tarea del sistema respiratorio y como tarea subirla al tinkquest, el día martes entramos a las 9 porque los papás reclamaron las calificaciones luego nos dieron clase de matemáticas, de tarea nos pusieron a escuchar las noticias para sacarle los porcentajes salimos al descaso y al entrar en la clase nos fuimos para el laboratorio. donde realizamos una actividad sobre el sistema respiratorio el día miércoles entramos a las 8 y nos fuimos para el laboratorio donde seguimos la actividad del sistema respiratorio, salimos al descanso y en matemáticas hicimos sobre las facciones salimos al descanso, y al entrar en sociales nos ensenaron sobre la cartografía y las coordenadas el día jueves en ed. Física donde hicimos muchas actividades y en artística, hicimos un cubo salimos al descanso y al entrar fuimos al laboratorio donde seguimos la actividad del sistema respiratorio, salimos al descanso y al entrar en la clase de inglés realizamos la actividad de traducir un libro que estaba en inglés. El día viernes nos fuimos para el laboratorio donde terminamos lo del sistema respiratorio y en la clase de inglés nos enseñaron sobre el verbo to be y salimos al descanso y al entrar en emprendimiento nos dejaron como tarea subir todo lo de la empresa para el día sábado este día cambiaron a los equipos, salimos al descanso y al entrar en la clase de tecnología no la dio el profesor Uriel donde como tarea nos dejó hacer todo lo relacionado con el basquetbol y nos fuimos para la casa.
Reflexión: en esta semana fue un poco preocupante porque fue el día de entrega de informes y que debemos ser más responsables con nuestras actividades y que por esta razón muchos perdimos materias por relajarnos y no cumplir con nuestros deberes de entregar todas las actividades a tiempo y cada quien asume sus consecuencias, también hubo un poco de diversión en la clase de educación física y en la de ciencias naturales en la clase de matemáticas poner más atención y más responsabilidad con la tarea que nos ponen que debemos ser más cuidadosos y cuidar nuestro colegio y no echar las basuras en cualquier parte que estamos contaminando el colegio y los espacios que esto nos afecta a todos.
Metas: cumplir todo mi logro y ser más autónoma con lo que hago y ser más responsable para el próximo periodo y no perder ninguna.
Palabras claves: responsabilidad con los trabajos y entendimiento del tema.
Bitácora 2
Mes: abril
Semana del 11 al 15
Rol: vigía del tiempo
Descripción: el día lunes entramos al colegio y nos dirigimos hacia el auditorio la cual nos mostraron unas reflexiones, la cual se trataba del día de semana santa y para que reflexionemos sobre lo mal que estamos haciendo. Y luego nos dirigimos hacia los salones donde la actividad fue sobre un libro, y como tarea fue la historia de Jesús y la de san Ignacio de Loyola. En lengua castellana realizamos sobre la literatura colombiana, salimos al descanso y al entrar nos llevaron al laboratorio donde realizamos el trabajo de hacer un sistema respiratorio con materiales reciclables, salimos al descaso y al entrar en ciencias nos pusieron a dibujar a un compañero y hacerle lo que lleva por dentro referente al sistema respiratorio , el día martes realizamos en ética sobre el libro ética para amador, y sacar una reflexión de ella en lengua castellana la proe nos dejó estudiando para la evaluación y nos explicó las diferencia de mito y leyenda. Y salimos al descanso al entrar en el laboratorio hicimos la actividad del diseño del sistema respiratorio, y el día miércoles en física nos dictaron unas palabras y salimos para el laboratorio a seguir con el diseño del el sistema respiratorio, salimos al descaso y al entrar en matemáticas nos enseñaron a sumar faccionarios y a dividirlos y las claves que tienen para solucionarlos y al terminar como tarea realizar uno. Salimos al descanso y al entrar en sociales nos enseñaron sobre la escala y a manejar el índice tópico mundial, el día jueves en educación física realizamos diferentes juegos y actividades, en artística el profesor Daniel calificó los que llevaron el compás y los materiales y como actividad fue realizar diferentes medidas; salimos al descanso y al entrar nos llevaron al laboratorio y seguimos con la actividad del sistema respiratorio, salimos al descaso y al entrar en ingles nos enseñaron sobre los pronombres. El día viernes en ciencias realizamos las exposiciones del sistema respiratorio y nos llevaron al laboratorio para poder entregar el modelo del sistema respiratorio y la bitácora en ingles realizamos sobre los pronombre y cuales son salimos al descanso y al entrar en emprendimiento realizamos las exposición sobre la empresa, en el auditorio salimos al descaso y al entrar nos dirigimos todos hacia el auditorio donde digiero que esta semana es para reflexionar con mi yo para saber lo que quiero hacer y también realizar otras actividades que nos falten; y nos mostraron unos videos sobre una muchacha que le orecieron drogas y las rechazo en el otro era de una persona encerrada solo por la drogas y el otro un muchacho atentándole a su propi vida salieron algunos compañeros a decir sus reflexiones que le dieron a pensar del video.
Reflexión: en que las drogas no son el mejor camino que debemos tomar por muy mal que estemos o por muchos problemas que tengamos con la familia o personas que nos rodean, y que solo por aparentarles a nuestros amigos que podemos o solo por estar con ellos porque podemos meternos en las drogas y que creemos que con las drogas nuestra vida va hacer más fácil y que vamos a estar más relajados pero no porque antes estamos es metiéndonos más en problemas y que nuestras familias ya no nos tengan la misma confianza, y que debemos pensar antes de actuar ante las cosas que ágamos que tomemos un ratico so lo para reflexionar ante esto. Ya que muchos de nuestros amigos están o de nuestra misma familia no se te olvide nunca de esto.
Meta: poder hacer mucho en esta semana para alcanzar todos los logros que perdí y poder reflexionar bien para saber real mente lo que quiero realizar.
Palabras claves: reflexionar ante lo que quiero realizar, compromiso con las actividades,
BITÁCORA 3
Mes: abril
Semana del 25 al 29
Rol: vigía del tiempo
Descripción: el lunes entramos directamente al auditorio donde la profesora Ullenid nos dijo que el día sábado era el día del idioma y nos mostraron unos videos sobre el día del idioma, y luego nos dirigimos para el salón donde el profesor de religión nos prestó los libros para que realizara remos la actividad y salieron algunos compañeros que debían salir porque se habían mojado. y luego llegó la profesora Ullenid y nos explicó de propiedades se los textos la cual es de como realizamos los textos para que queden con buena ortografía y buena redacción, salimos al descanso y al entrar nos dio el profesor Alberto que con él nos tocaba laboratorio, donde seguimos con la construcción del sistema respiratorio y como ya son solo una hora nos dirigimos para los salones de clase donde el profesor nos explicó sobre el plano cartesiano y salimos al descanso y al entrar nos dio calase el profesor robinsón nos hiso la evaluación del sistema respiratorio y cuando la terminamos nos preguntó que cuales eran los órganos del sistema respiratorio pero en orden. Y que la boca no pertenece al sistema respiratorio si no al sistema digestivo, y nos puso la actividad de que en una hoja que nos dio el profesor copiáramos que sistema era y ponerle su respectivo nombre, como tarea nos dejó que investigáramos sobre el sistema circulatorio. El día martes entramos directamente al auditorio y nos pusimos a realizar el dibujo o lo que quisiéramos en un afiche sobre el día del idioma, y esto duraríamos dos horas luego nos dirigimos hacia el auditorio donde la profesora Ullenid nos dijo que saliéramos al rente dos compañeros a mostrar el trabajo que realizar y luego salimos para los salones y nos dieron química laboratorio y el profesor nos dijo que para el vieres debíamos ya haber terminado el sistema respiratorio. El día miércoles en física la profesora Nora nos calificó las palabras que nos puso a investigar y como toca laboratorio de física seguimos con lo del sistema respiratorio, salimos al descanso y al entrar el profesor de matemáticas nos siguió explicando lo de los planos cartesianos y salimos al descanso y de la entrar nos dio el profesor Hernán y nos siguió explicando sobre los mapas. El día jueves en educación física hicimos las exposiciones del basquetbol y algunos juegos del ratón y el gato y entramos y en artística hicimos un rombo y salimos al descanso, y al entrar nos tocó tecnología laboratorio y seguimos con lo del sistema respiratorio, y salimos al descanso y al entrar el profesor de inglés nos dijo que muchos estaban faltando o que no entraban a clases y las llegadas tardes, e hiso el concurso del que quedara representaba el salón pues Laura quedo. El día viernes entramos a las 9 y todo el día hicieron acto cívico primero leyeron sobre el idioma realizaron representaciones cantaron y los profesores asta participaron en actividades y dijeron una representación de las banderas, y las explicaron salimos al descanso y siguió otra obra de que era sobre una historio y la actividad de los compañeros que ganaron y que representa el salón en el concurso de inglés gano la compañera mariana de 8*1 nos fuimos para la casa
Reflexión: que debemos saber manejar el lenguaje no solo el día que es si no siempre que el lenguaje es muy lindo y lo debemos saber usar como es y adecuadamente y que debemos prestar más atención cuando los profesores están hablando y que las actividades las debemos realizar para cuando son y como son ser autónomos y llegar temprano a las clases y no mojarnos todavía en el colegio y cuando nos vamos a montar en la ruta.
Metas: que voy hacer la mejor y que voy a cumplir más con las actividades y que voy hacer lo posible para saber usar el lenguaje adecuado.
Palabras claves: realizar todo y poner las ganas para poder cumplir con lo que es el lenguaje.